martes, 13 de diciembre de 2011

La importancia de la tabla de cierres

El buen uso de la tabla de cierres es muy importante y te quiero explicar el porqué. La tabla se utiliza para juegos ´01 (301, 501…) cerrando en doble (llamados cierre doble out) y este juego es el más usual entre los jugadores de pelo y jugadores de diana estrecha, aunque a diana ancha también se practica.

Los darderos siempre debemos intertar dejarnos el doble 16 o doble 20 por una sencilla razón; puedes tirar con tranquilidad tu dardo ya que, en caso de que se fuera al sencillo, todavía tendrías la posibilidad de cerrar con el siguiente dardo. Es decir, si te quedan 32 y tiras al doble 16 pero lo que aciertas es un sencillo 16, te seguiría quedando cierre con el siguiente dardo (16 puntos) lo que equivale al doble 8, que por suerte está al lado, y así, sucesivamente al doble 4, doble 2 y doble 1. Con el doble 20 sucede algo parecido.

Vamos a hacer “grupos de cierre”, estrategias que guardan una relación entre sí y una vez que las entiendas no tendrás ningún problema en aprender la tabla.

- Desde 170 hasta 130: Este grupo de cierres no tiene más secreto que aprendérselos, ya que normalmente son cierres de dos triples y un doble y están reservados a jugadores de gran nivel o a la casualidad del momento.

- Desde 129 hasta 101: En este grupo de cierres jugamos con la ventaja de poder fallar el primer dardo, y es por eso que ya no se juega el primer dardo al triple 20. Fíjate el cierre de 129; el primer dardo que lanzas es al 19 Triple ya que, si aciertas un sencillo, te quedarían 110 y seguirías teniendo cierre con dos dardos (T20, Doble Bull). En cambio, si en vez de tirar el primer dardo al T19 lo lanzas al T20 y aciertas un sencillo, te quedarían 109 y ya tendrias que esperar otra ronda más para cerrar, dejando a tu oponente que vuelva a lanzar sus tres dardos.

- Desde 100 hasta 71: Cuando te quedan estos puntos siempre se buscan triple y doble (D20, d18, d16), excepto el 99 que se necesitan 3 dardos para cerrar. Mi consejo cuando queda uno de estos números es saber, antes de tirar, la cantidad exacta que quedará en caso de que no aciertes tu lanzamiento al triple y aciertes al sencillo de ese número, para no perder tiempo en volver a pensar un cierre. Se puede llevar memorizado de antemano, en el tiempo en el que estaba tirando nuestro rival.

- Desde 70 hasta 51: Si te quedan tres dardos en la mano puedes buscar un triple y el doble que te guste, pero si tan solo te quedan 2 dardos, debes buscar siempre el triple del número que te quede restándole 50, es decir, si te quedan 64 busca el triple 14. Si aciertas te quedará el doble 11, pero si fallas, te quedarán 50 y tendrás un dardo en la mano, con lo cuál, tienes posibilidad de cerrar en doble bull, algo que nos encanta a todos los darderos.

- El 50 o doble bull: Cuando nos queda doble bull es una gran tentación jugarnoslo siempre, pero mi recomendación es jugarlo solamente si es el primer dardo o el tercero. La posibilidad de tirar a doble bull y acertar un bull es muy alta, al resto te quedarían 25 puntos con lo cuál si tienes dos dardos en la mano puedes jugar un sencillo 9 y un doble 16. En cambio si solamente tienes uno, jugarás ese 9 y esperarás a que tire tu rival sus tres dardos. Aún así, todo depende de la confianza de cada jugador, si ves que vas a acertar, juegatelo.

- Por debajo de 50: Te queda un sencillo y el doble que te guste pero recuerda siempre dejarte como primera opción un número par para poder tirar con tranquilidad al doble.




por Bfdart



No hay comentarios:

Publicar un comentario